Cirugía Corporal - Abdominoplastia

La Abdominoplastia es una cirugía tanto para hombres como mujeres que presentan problemas abdominales derivados de exceso de piel. Pueden deberse a falta de tono muscular (a causa de la vida sedentaria o de los partos), exceso de grasa (acúmulos de grasa en el abdomen) o exceso de piel por flacidez (por adelgazamientos bruscos o partos).

¿Qué es la Abdominoplastia?
Es la cirugía para conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

¿Cómo es el procedimiento de la Abdominoplastia?
La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Se practican incisiones en zonas discretas, como el bajo vientre (encima del vello pubiano), en forma de media luna y alrededor del ombligo, en casos en los que el abdomen es muy prominente. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. En algunas ocasiones se combina con una Liposucción abdominal frontal o en sus zonas laterales. La intervención dura alrededor de dos o tres horas, variando en función del tipo dermolipectomía a realizar.

Proceso postquirúrgico
La recuperación es rápida y el postoperatorio se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes. En Clínicas Esquivel todos nuestros pacientes disponen de un teléfono de contacto 24 horas para cualquier incidencia que afecte al postoperatorio. El cirujano plástico proporcionará al paciente todas las indicaciones necesarias durante todo el seguimiento.

La mayoría de pacientes pueden realizar sus tareas normales al cabo de 7-10 días. Aún así, el cirujano te recomendará no realizar actividades que requieran esfuerzo físico durante las primeras semanas después de la operación.

¿Cuándo se aprecian los resultados de la Abdominoplastia?
El resultado de la Abdominoplastia es inmediato, ya que la grasa y la piel sobrante desaparecen durante la propia sesión quirúrgica. La cicatriz se ubica en zonas discretas, por lo que no es fácilmente apreciable. En cualquier caso es siempre una zona cubierta por el bikini o el traje de baño masculino estándar.

  • Apreciación de resultados inmediatos / finales de mes
  • Tipo de anestesia general
  • Incluye consultas preoperatorias, cirugía, anestesia, quirofano, faja, revisiones postoperatorias