Cirugía Corporal - Pexia de mama

¿Qué es la elevación de pecho y para quién está indicada?

La mastopexia o elevación de pecho es la cirugía mediante la cual se reposiciona el pecho caído y/ vacío para devolverle su belleza.

El volumen y la forma de las mamas vienen determinados genéticamente y se puede considerar que termina su desarrollo alrededor de los 17-18 años aproximadamente. A lo largo de la vida de la mujer se van presentando variaciones, aumento de volumen en el periodo premenstrual, el embarazo y la lactancia, también se ven sometidas a los cambios resultantes del aumento de peso, adelgazamiento y atrofia postparto.

La elevación de pecho está indicada para mujeres que tienen las mamas caídas o tienen la cavidad pectoral vacía. En el caso de que el pecho presente poco volumen o esté caído se puede realizar a la vez un aumento con prótesis.

La caída y/o flacidez del seno esta causada por la gravedad, la edad, el embarazo o las pérdidas de peso. Esta caída provoca que la piel se dé de si y la mayor parte del tejido mamario pasa a situarte en la parte inferior del pecho, quedando el pezón mirando hacia abajo. La caída y flacidez es independiente del tamaño de la mama y puede darse tanto en pechos grandes como pequeños.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

La elevación de pecho se realiza en un quirófano con anestesia local y sedación, no es necesario el ingreso en la clínica.

La mama se interviene alrededor de la areola del pezón, eliminando el exceso cutáneo y colocando areola y pezón en su posición correcta. En aquellos casos en que hay gran exceso de piel puede intervenirse además por el surco mamario.

Los resultados son muy satisfactorios, mejorando tanto la estética como la autoestima del paciente.

  • Hospitalización ambulatoria o 1 noche
  • Recuperación 3-4 días y 15 días sin esfuerzos
  • Resultados inmediatos
  • Anestesia general o sedación