Láser Neodimio - Depilación Láser

  • El vello corporal no deseado es un problema importante, tanto para hombres como para  mujeres, marcados  por la irritación causada por el afeitado constante o el dolor ocasionado por la cera y la electrólisis, además de algunas patologías que se asocian a estos, como es el caso de la foliculitis o la hipertricosis y el hirsutismo.
  • Nuestro objetivo siempre ha sido desarrollar y mantener las mejores técnicas posibles para la depilación láser, combinando lo último de la tecnología láser con la ciencia del cuidado de la piel.
  • Los tratamientos no invasivos de depilación láser son adecuados para todo tipo de piel y vello en cualquier parte del cuerpo o de la cara.

Lo que debe saber sobre la depilación láser

¿Cómo funciona?

  • La depilación con láser de neodimio, opera a través de un haz de luz que atraviesa la piel y llega a cada uno de los folículos pilosos, donde es absorbido por la melanina. La energía lumínica se transforma en calor, a una temperatura suficiente para desintegrar el folículo.El número de sesiones necesarias depende de las características particulares de cada persona: tipo y pigmentación de la piel, color y grosor del vello, estado de las hormonas, sexo y edad.

Cantidad y frecuencia de sesiones

  • La duración de las sesiones depende de la zona a tratar: oscila entre los 10 minutos si se trata de superficies reducidas como las axilas y hasta la hora y media, si se trata de áreas más extensas como las piernas.
  • Las sesiones deben realizarse con suficiente tiempo de separación (una vez al mes aproximadamente, espaciándose cada vez más), para que el vello que estaba en fase de reposo haya salido completamente al momento de realizar la siguiente depilación. Por lo general se requiere de unas 8 a 10 sesiones para eliminar aproximadamente 80% de la totalidad de vello, luego conviene realizar algunas sesiones de mantenimiento para eliminar las nuevas generaciones capilares.

Nivel de efectividad

  • El crecimiento del vello corporal está sujeto a influjos hormonales, por esa razón no puede garantizarse su desaparición absoluta; los cambios hormonales pueden producir nuevas generaciones de vello a lo largo de la vida. Sin embargo, una reducción considerable sí puede garantizarse y las sesiones de repaso ayudan a mantener el crecimiento bajo control.
  • Los resultados también están supeditados a las características personales de cada paciente, por lo que la depilación será más o menos efectiva dependiendo de :

La Pigmentación del Pelo:

Cuanto más oscuro sea, tendrá mayor concentración de melanina y el láser actuará mejor.

Fototipo de la Piel:

Las pieles más morenas contienen mayor cantidad de melanina y por lo tanto son más susceptibles a quemaduras; sin embargo,ajustamos los parámetros de los equipos según el tono de piel para minimizar este riesgo.

Grosor del pelo y Densidad:

A mayor densidad del pelo, mejor actúa la energía; un pelo grueso absorbe más energía y por lo tanto se destruye más fácilmente.

Fase de Crecimiento:

Dependiendo de la fase en la que se encuentre el pelo, la energía actúa en mayor o menor grado, por ello es necesario realizar diferentes sesiones periódicas, ya que los mejores resultados se obtienen durante la fase anágena de crecimiento.

Efectos secundarios

La depilación láser no produce daños a la piel, es ligeramente doloroso, la sensación es comparable a un pequeño latigazo al momento de cada encendido; luego la piel se enrojece levemente durante unas horas producto del calor.

Es recomendable no exponerse al sol durante el tratamiento, sobre todo las 48 horas previas y posteriores a la aplicación del láser. La luz es sensible al color oscuro, así que una piel muy tostada o quemada por el sol podría hacerla reaccionar, produciendo quemaduras a nivel superficial.

Contraindicaciones

Deben abstenerse pacientes con herpes activo o epilepsia. También está contraindicado si se sigue un tratamiento con ácido retinoico u otros productos que produzcan fotosensibilidad.

Pre-tratamiento

  • No se exponga al sol por al menos dos semanas.
  • Afeite la zona a tratar.
  • Evite el uso de pinzas o cera, al menos un mes previo al inicio de su tratamiento.
  • La zona tratada debe estar limpia (sin lociones, cremas, maquillaje, etc.)

Tratamiento

  • Para determinar la eficacia del procedimiento de depilación láser, nuestros especialistas en láser pueden hacerte algunas preguntas médicas antes de tu procedimiento.
  • Para tu seguridad, todos nuestros equipos de eliminación del vello con láser cumplen con los estándares internacionales de aprobación.
  • Para tu comodidad, el equipo láser para la eliminación del vello contiene sistemas de enfriamiento para aliviar el leve pellizco del láser.
  • Es posible que sienta una leve sensación de frío.

Post-tratamiento

  • Es normal que el vello siga creciendo hasta que se hayan completado todas las sesiones, sin embargo, te darás cuenta de que el vello va a crecer mucho menos después de cada tratamiento con láser.
  • Tu piel volverá a su color natural poco después del tratamiento con láser. En muy raras ocasiones, algunas zonas rosadas o enrojecidas pueden durar un día o dos.
    No utilices cera entre las sesiones con láser, y sólo aféitate o utiliza cremas depilatorias si es necesario.

Resultados

  • Significativamente menos  vello vuelve a crecer después de cada tratamiento.
  • Dependiendo de tu tipo de piel y color de vello, así como el cumplimiento a cabalidad de las sesiones necesarias, se puede esperar la depilación definitiva.
  • Varias sesiones de láser pueden ser requeridas en intervalos de cuatro semanas.
  • Tras muchos meses o pocos años el vello vuelve a aparecer, por ello recuerda que el mantenimiento siempre será necesario.