Láser de Neodimio - Varices y Telangiectasias

¿Qué es?

Los láseres no ablativos, así como la nueva tecnología sub ablativa,  actúan sin vaporizar ni quemar la piel obligando a las células más profundas a crecer de manera más fuerte y saludable, emigrando hacia la superficie, por lo tanto, desaparecen las arrugas finas y mejoran las arrugas gruesas. Suaviza y  mejora la textura de la piel y empareja su tonalidad.

Se observan  resultados ligeros  a partir de la primera aplicación, notando un brillo o “Gloss”, sin causar dolor  o con una molestia casi imperceptible.

El láser nos permite trabajar con una precisa, controlable, y predecible tecnología. De acuerdo a su longitud de onda y alta absorción permite estimular la contracción y formación del nuevo colágeno. Es un tratamiento rápido, súper efectivo y ambulatorio.

 

¿Cómo funciona?

La emisión del láser de neodimio colapsa el vaso dilatado y lo cierra definitivamente. De esta manera, se elimina o al menos reduce la visibilidad de estas dilataciones vasculares.

El tratamiento no es doloroso, el paciente solo percibe una discreta sensación de quemazón. No requiere anestesia infiltrativa.

 

Cantidad y frecuencia de las sesiones

  • De 4 a 6 sesiones de tratamiento, con mes y medio de separación entre cada sesión.

Nivel de efectividad

  • Se trata actualmente del método más eficaz, rápido y seguro para el tratamiento de las várices y telangiectasias.

Efectos secundarios

De presentarse, los más comunes son:

  • Inflamación durante un período de 7 a 10 días.
  • Costras minúsculas como cabezas de alfiler, que se desprenden espontáneamente en 5 a 7 días.
  • Trastornos transitorios de hiperpigmentación.

Contraindicaciones:

  • Deben abstenerse las mujeres embarazadas y aquellos que hayan estado sometidos a tratamientos con isotreonina, por el riesgo de formación cicatricial.

 

Las varices ¿vuelven a salir?

  • El paciente que tiene varices sufre de una enfermedad crónica, que mejora con el tratamiento y necesita un mantenimiento con control periódico de la misma. Las várices que ya fueron tratadas generalmente no vuelve a recanalizarse.

¿Cada cuanto tiempo hay que consultar?

  • Se recomienda que una vez terminado el tratamiento se hagan controles, cada cuatro a seis meses durante el primer año.

¿Qué complicación puede tener el tratamiento láser?

  • El láser para várices de aplicación  transdérmica o percutánea  no produce ninguna complicación. Como efecto propio tras la sesión de láser puede inflamarse muy poco la zona y presentar algo de enrojecimiento, situación que pudiera persistir unas 48 a 72 horas tras la aplicación.

Si me realizo un láser para tratamiento de várices ¿puedo tomar sol?

  • El calor, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y este es uno de los factores que las personas con problemas varicosos deben evitar. A pesar de las constantes y justificadas advertencias que se hacen, siempre se abusa de la exposición solar. Es indispensable utilizar protector y evitar la exposición al menos por 3 semanas posterior al tratamiento, esto garantizará un resultado óptimo.

¿Cada cuánto se realiza la sesión?

  • El número de sesiones se establecerán tras una valoración con el médico. Por lo general se pudieran realizar desde 4 a 6 sesiones, con intervalos mensuales. La mejoría es evidente tras la primera sesión. Pudieran requerirse protocolos combinados en ciertos casos.

Es importante:

  • Consultar primeramente a una valoración con el médico para determinar la posibilidad de realizar este procedimiento.
  • No tomar sol al menos una semana previa a la realización del procedimiento
  • Afeitar o depilar, evitando dejar vellos en la zona donde será aplicada la luz del láser.
  • No tener procesos infecciosos ni irritaciones en la zona donde se aplicará la luz.